México.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ?El Bronco? con una multa de  17 mil 525 pesos por haber usado indebidamente la pauta federal en las pasadas elecciones.

Los magistrados señalaron que Rodríguez Calderón, recibió apoyo propagandístico de Movimiento Ciudadano (MC) con la emisión del spot ?Alianza NL?, por lo que también se sancionó a Fernando Elizondo, excandidato de MC a gobernador con una multa de mil 752 pesos.

Se consideró que Elizondo Barragán fue coparticipe del uso indebido de la pauta al promocionar al candidato independiente.

El magistrado Felipe de la Mata sólo intervino para informar que están acatando una resolución de la Sala Superior, que consideró a El Bronco responsable de haber recibido apoyo propagandístico de un partido político, hecho prohibido por ley.

En la resolución se contempló que ambos tuvieron una participación voluntaria e intencional, con la finalidad evidente de prestar su voz e imagen para la producción del promocional, se calificó a la falta como grave ordinaria.

Con información de La Jornada