México.- Más vale tarde que nunca. Jaime Rodríguez ?El Bronco? se disculpó con tres niños a quienes difamó durante su campaña para se el candidato a la gubernatura de Nuevo León. 

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez, ante quien las madres de los menores interpusieron una queja hace tres meses. 

Fue privada la disculpa a dos niños y una niña, a quienes llamó drogadictos y prostituta, respectivamente, en un video que presentó en campaña para ilustrar la manera en que combatió la inseguridad cuando fue alcalde del municipio de García. 

"Es algo insólito y sí es cierto; el señor vino a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y le pidió disculpas muy sentidas a tres niños. Sus mamás habían venido a presentar una queja a la Comisión, y realmente era en contra de García y de la Procuraduría", reveló a Milenio, Minerva Martínez. 

Aseguró que los menores estuvieron vigilados por psicólogos y psiquiatras, especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante este proceso para asegurarse que éste fuera sano para ellos. 

Y al corroborarse que los niños tenían un daño psicológico por la situación, al sufrir de bullying y ?El Bronco? se comprometió a estar pendiente de que el municipio de García, encargado de reparar el daño moral, se ocupe del tratamiento psicológico que recibirán los menores, y el otorgamiento de una beca de mil 500 pesos mensuales por dos años. 

En febrero, cuando Rodríguez Calderón aún era precandidato a la gubernatura de Nuevo León, las madres de los menores denunciaron un video publicitario que exponía a los niños como drogadictos

En la grabación, los menores aparecían practicando deporte, en tanto que en voz de Rodríguez Calderón narra que previo a esto, los menores eran drogadictos que fueron rescatados de su vicio gracias a la construcción del gimnasio durante la gestión del político como alcalde del municipio.

Ante ello, las madres aseguraron que las imágenes se tomaron sin su consentimiento cuando los niños hacían uso de las instalaciones, y negaron que lo mencionado en el video fuera cierto. 

De esta manera, se interpuso la queja ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE), y finalmente llegó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos hace tres meses. 

Para la presidenta de la Comisión, es una situación "insólita" y que seguramente significa que el gobernador electo tendrá como eje el respeto a los derechos humanos, y que éste será prioridad en su administración. 

"Todo su gabinete y todos sus servidores públicos tendrán que seguir ese ejemplo de respetar derechos humanos, y en caso de violación que se reparen daños, que es de lo que él se está haciendo responsable", acotó.