México.- La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (Asea) informó que sigue recabando información y han iniciado el análisis técnico para conocer las causas y los daños producidos por la explosión en el gasoducto de Pemex Escobedo-Santa Catarina, ocurrido el martes.

En un comunicado, la agencia dio a conocer que los resultados del análisis técnico y científico se tendrán aproximadamente en tres meses y se realizan coordinadamente con autoridades estatales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y la Procuraduría General de la República (PGR).

Personal de la Asea y su director ejecutivo Carlos de Regules Ruiz-Funes, se encuentran en la zona para coordinar los estudios que realizan conjuntamente con autoridades federales y estatales.

La Asea recordó que la explosión, que dejó cuatro trabajadores muertos, fue atendida por el equipo de protección civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, además de bomberos y voluntarios que trabajan en la terminal de abastecimiento de Santa Catarina.

Con información de Notimex.