México.- Cuatro integrantes de Los Zetas implicados en el secuestro de 54 personas en una central de autobuses, fueron condenados a 48 años y tres meses de prisión por un juez federal en Nuevo León.

Los integrantes de los Zetas estaban bajo el mando de Enrique Aurelio Elizondo Flores, alias "El Árabe" y fueron hallados culpables de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en modalidad de secuestro.

"El Árabe" confesó en 2012, la ejecucion de 75 personas, muchas de ellas pasajeros de autobuses y algunos menores, a quienes torturó, despedazó y calcinó en diesel.

Los sentenciados son José Arturo Flores Cavazos, "El Paya", Aarón Raúl Rodríguez González, "El Pollo", Erasmo Villarreal Campos, "El Piwi", y Mirza Toscano Gómez, los cuales cumplirán su condena en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

De acuerdo con la PGR, fueron detenidos en enero de 2012, y operaban en los municipios de Cerralvo y Vallecillos.

Uno de los casos por los que se les acusa es del secuestro de 54 personas en la Central de Autobuses de Cerralvo.

Dos de los inculpados ya habían obtenido una sentencia por 186 años de prisión en marzo pasado, por los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro, además del delito de secuestro agravado.

Con información de Reforma