México.- Elementos de la Policía Federal lograron incautar un cargamento con más de 750 kilogramos de marihuana, encontrado en un camión con doble fondo que viajaba en la carretera que comunica a Monterrey con Ciudad Mier, a la altura del kilómetro 42+900, en el municipio de Marín, Nuevo León.

Los policías iniciaron una inspección del camión que transportaba platos desechables y se encontraba estacionado a la orilla del camino, lo que llevó al descubrimiento de 75 paquetes con el estupefaciente. Ante el hallazgo, las personas que viajaban en el vehículo fueron trasladadas a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con la droga asegurada. Mas tarde, los detenidos, ambos de sexo masculino y con edades de 54 y 19 años, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

La acción se llevó a cabo en el marco del Operativo Verano 2015, que busca dar seguridad a las familias que salen a carretera en este periodo vacacional, y en el que se coordinan corporaciones federales (Marina, Sedena y PF) con la policía estatal de Nuevo León.

En otra acción, la PF decomisó 6 lingotes de oro con un peso de 5.935 kilogramos en la revisión a un auto que viajaba a exceso de velocidad y sin placas en la carretera que comunica a Agua Prieta con Imutris, en Sonora. En este caso, eran 3 las personas que viajaban en el vehículo, el conductor de sexo masculino y tres acompañantes, todas mujeres y una de ellas menores de edad. Al no poder acreditar su traslado legal, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.