México.- Fue interceptado en Nuevo León un cargamento de aproximadamente 17 mil litros de hidrocarburo transportados en un vehículo, acoplado a un semirremolque tipo tanque.

Fueron agentes de la Policía Federal, quienes detuvieron a la unidad cuando transitaba en el kilómetro 015 + 000 de la carretera Monterrey?Nuevo Laredo, tramo de entronque Monterrey-Saltillo.

Los detectaron al infringir el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de jurisdicción federal, porque no contaban con la luz roja de frenado.

En la revisión del vehículo detectaron que el semirremolque portaba matrícula del estado de Texas, Estados Unidos; además el operador no pudo acreditar su internación legal en el país y tampoco presentó la documentación que amparara la portación del carburante que transportaba.

El conductor, de 40 años de edad, y el tractocamión fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en el municipio de Escobedo, donde se continuará con las investigaciones.

En un comunicado, detalló que esta acción forma parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia, que realizan elementos federales en el marco del ?Operativo Verano 2015?, en las 32 entidades del país.

En otra acción, el personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal aseguró en un establecimiento de comida y en un domicilio más de 800 kilogramos de especies marinas protegidas y en peligro de extinción, en Guaymas, Sonora.

Al cumplimentar una orden de cateo en el restaurante de comida oriental y en el domicilio, los agentes descubrieron en refrigeración 19.16 kilogramos de caballo de mar seco; un kilogramo más de ese producto fresco y congelado; 271.50 kilogramos de pepino de mar seco y 648.10 kilogramos ya sancochado.

Lo asegurado quedó a disposición de la representación social adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente.