Ciudad de México.- El gobernador electo en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que existen las condiciones políticas y sociales en el país para que un candidato independiente acceda a la presidencia en el 2018.

En entrevista con El Universal. Rodríguez Calderón adelantó que su gobierno se concentrará en el combate a la corrupción, la estabilidad financiera  y la comunicación con los ciudadanos a través de Facebook.

"El Bronco" lamentó las leyes que algunos congresos locales están impulsando para poner "candados" a las candidaturas independientes, pero consideró que ese tipo de medidas pueden provocar una respuesta más fuerte de la ciudadanía.

"Por mí que las sigan haciendo, crece más 'El Bronco', encantado de que lo sigan haciendo porque la posibilidad de un 'Bronco' en la Presidencia sería mucho más fácil. No necesariamente yo, pero sí va a haber un Bronco, sí lo va a haber... están las condiciones del país para hacerlo, yo lo he sentido", dijo Jaime Rodríguez.

Sobre su futuro político, Jaime Rodríguez afirmó que su prioridad es el gobierno de Nuevo León, pero señaló que no descarta interés por Los Pinos, de cara al proceso electoral 2018. 

"Me siento bien de haber generado esto, todo este equipo que hizo esta nueva historia mexicana está emocionado, pero lo veo más allá de lo que propuse en Nuevo León ahorita, tampoco quiero descartar alguna posibilidad, pero mi gran compromiso es Nuevo León y no soy como los políticos que te pueda decir: ?sí quiero, pero no quiero?. La verdad de que si las condiciones se dan... puede ser", dijo el independiente.

Jaime Rodríguez Calderón se reunió ayer con el presidente Enrique Peña Nieto para solicitar más recursos de la Federación, debido al incremento de la deuda pública en el estado. 

"Nuevo León necesita de los recursos que la Federación tiene y el que decide es el Presidente. Él tiene compromisos hechos en su campaña en Nuevo León, el tema del Metro y el agua. Me quedé con la impresión de que nos va ayudar en esos dos proyectos porque no tenemos dinero y nos dijo que iba a ver con cuánto dinero más nos va a ayudar", señaló el próximo gobernador.

Leer: Peña ofrece ayuda a ?El Bronco?

En cuanto a las relaciones con otros actores políticos, "El Bronco" rechazó las comparaciones con Vicente Fox y dijo que, aunque respeta a Andrés Manuel López Obrador,  no le gustaría que el líder de Morena se convierta en el próximo presidente de la república.