México.- A partir de esta semana el municipio neoleonés de San Nicolás exhibirá en distintos punto a personas que tiren basura en la vía pública en más de una ocasión

Jaime Antonio Molina Martínez se convirtió en la primera persona en ser exhibida luego de ser amonestado, multado y detenido en tercera ocasión.

En primera instancia las personas que sean sorprendidas tirando basura serán amonestadas; posteriormente recibirán una sanción económica pero si son sorprendidas en una tercera ocasión serán detenidas por faltas administrativas y exhibidas de manera pública.

El alcalde de San Nicolás Pedro Salgado mencionó que esta medida es para mantener una ciudad limpia pues de manera diaria se recogen 25 toneladas de basura de las calles.

?Algo tenemos que hacer pata cambiar lo que está sucediendo. Nosotros tenemos uno de los mejores servicios del país pero aún así tenemos una cantidad inmensa (de basura) que todos los días recogemos de nuestras avenidas?, señaló.

Salgado descartó que pueda presentarse algún problema jurídico o de derechos humanos pues considera que la basura en las calles también viola los derechos humanos al provocar inundaciones.

Con información de El Norte