México.- La denuncia penal en contra de la trasnacional francesa Axa Seguros S.A. de C.V. sentada por una promotora regiomontana duerme el sueño de los justos en medio de otros miles de expedientes en la Procuraduría de Justicia Nuevo León.

Luego de que el 24 de febrero SDPnoticias.com dio a conocer que en la agencia del Ministerio Público Número 1 en delitos patrimoniales bajo el expediente 410/214-I3D.P se llevaba a cabo la averiguación previa en contra de Axa sentada por Wenceslao Romo Escalante y su esposa, Lilia Rodríguez Herrera, propietarios de la promotora ?W. Romo y L. Rodríguez S.C.?, al menos hasta esta semana el caso no tenía avance alguno.

Los quejosos alegan que ante la negativa de la aseguradora para la que sirvieron como promotores durante más de 30 años, por no llegar a un buen finiquito, tuvieron que llevar su caso ante las autoridades competentes.

SDPnoticias.com publicó en febrero pasado que la empresa ?que encabeza el galo con residencia en México, Xavier de Bellefon, por tres demandas, una penal, una civil y la última laboral, por una suma que rebasaría los 700 millones de pesos.

Y sin embargo, esta semana fuentes consultadas de la Procuraduría Justicia de Nuevo León que encabeza Javier Flores Saldívar, afirmaron que con respecto a la averiguación 410/2014-I-3-DP, esta se encuentra suspendida desde aquel mes.

Po su parte Romo Escalante consideró que han sido víctimas de entres otros delitos, de fraude maquinado y administración fraudulenta, y advirtió que los funcionarios de la aseguradora que estuvieran involucrados podrían alcanzar penas de hasta 10 años de prisión.