México.- Jaime Rodríguez debe cumplir como gobernador en Nuevo León, o la gente se lo reclamará en las redes sociales, aseguró Guillermo Rentería, encargado del marketing político del ?El Bronco?. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Rentería destacó que la gente apoya y defiende al político, que llegó a la gubernatura por una candidatura independiente, a través de las redes. 

"Sí Jaime no cumple, yo creo que la mejor medición lo vamos a ver reflejado en las redes, donde la gente le esté o recordando el 10 de mayo, recordándole su desilusión, ahí lo vamos a ver", destacó. 

Rentería aseguró que ?El Bronco? actualmente tiene una base mayor a 800 mil seguidores reales en Facebook, empresa que le dio un reconocimiento como el político que mejor opera Facebook en América Latina. 

Subrayó que el triunfo de Rodríguez es una buena oportunidad para que en las siguientes elecciones mucha gente levante la mano para ser candidato independiente. 

En este tenor, dijo que de qué tamaño estará el dolor de la gente, el hartazgo de la gente en la entidad, para que ?El Bronco? hubiera ganado 2 a 1. 

"Implica que le ganó a la suma de los votos de todos los partidos de Nuevo León, Jaime y los independientes tuvieron más apoyo y más credibilidad que todos los partidos chiquitos y grandotes de Nuevo León", destacó. 

Rentería dijo que la clase política del país, no se ha dado cuenta del hartazgo del gran reclamo que los ciudadanos le hacen al gobierno, a los partidos, sin embargo, los legisladores ?de los partidos parecen decir no más ?Bronquitos', este juego de las sillitas es nuestro, no se metan, cómo nos fuimos a distraer con el Bronco". 

En este tenor, consideró como disparejas e injustas, las reglas que los partidos pusieron para que los ciudadanos puedan participar en política. 

Rentería aseguró que no cobró por sus servicios en la campaña de Jaime Rodríguez y apuntó que así como la gente no creía posible el que ganara la campaña, con la misma fórmula, "El Bronco" va a sorprender haciendo un buen gobierno. 

Asimismo, aseguró que no quiere estar dentro del equipo de Jaime porque ya cumplió su cuota con él. 

"Sí quiero ayudar por fuera, yo quiero seguir independiente y libre. Seguiré haciendo cosas pero desde fuera", acotó.