México.- Fue detenido el autor intelectual del ataque a un Centro de Distribución de Cerveza, registrado el pasado 19 de junio en el municipio de García, Nuevo León, que dejó 10 muertos

Así lo informaron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el titular de la Procuraduría General de Justica (PGJ) del estado, Javier Flores, luego de una reunión extraordinaria de seguridad, en la que se detallaron los avances en la investigación. 

Se informó que el sujeto fue aprehendido en compañía de uno de los gatilleros que participó en la masacre y de otras cuatro personas, que han sido identificadas como integrantes de una de las organizaciones criminales que opera en la entidad. 

Los aprehendidos son José Jonathan, de 27 años de edad, y Francisco Javier de 32, a quienes se les decomisaron drogas, armas largas, armas cortas, entre las que destacan un fusil y una escuadra que habrían utilizado durante la agresión en cuestión. 

De acuerdo con las autoridades, los hombres en sus carteras traían las identificaciones de algunas de las víctimas

La captura se logró cuando sostuvieron un encuentro con una mujer y tres menores de edad que portaban cocaína y mariguana en diferentes cantidades.