Santo Domingo.- Porque él mismo es un ejemplo de que se puede ganar una elección sin recursos económicos, sin los medios de comunicación tradicionales y sin el respaldo de un partido, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Electo de Nuevo León, habló sobre la importancia de las redes sociales en las campañas electorales de hoy, como principal plataforma de promoción durante su participación en la VII Cumbre de Comunicación Política que se lleva a cabo en República Dominicana.  

Rodríguez Calderón participará en esta Cumbre los días 25, 26 y 27 para dar a conocer las estrategias que utilizó durante el proceso electoral ante cientos de políticos, periodistas, consultores que se dedican al marketing político en todo el mundo.

?Las redes sociales han desplazado a los medios de comunicación, hoy en día te enteras que pasó al otro lado del mundo en cuestión de minutos a través de Facebook y twitter y ya no tienes que esperara el noticiero de la tarde?, señaló.

En la Cumbre se muestras las últimas estrategias aplicadas en campañas electorales exitosas además de promover la capacitación de futuros aspirantes a cargos públicos, jefes de prensa, comunicadores y candidatos de próximos comicios.

Durante su intervención el Gobernador Electo, habló del empoderamiento de las redes sociales y el peso que tienen en la sociedad actual, logrando que un medio individualizado se haga masivo al replicar la información que ahí se proporciona.

?Tanto es el poder de las redes sociales que en este lugar me encontré con personas que me siguen desde otros países, gente mexicana como extranjera y ahí es donde te das cuenta que tan lejos puedes llegar con estos medios de comunicación que además no requieren una inversión estratosférica para informar a la comunidad?, recalcó.

La VII Cumbre Mundial de Comunicación Política es el escenario de debate e intercambio de ideas en materia de comunicación y marketing político más importante actualmente y se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde expondrán importantes personalidades de la comunicación política como Toni Puig, JJ Rendón, Dimas Concha, Mauricio De Vengoechea, Antonio Sola y Yago de Marta entre otros.