México.- Para el gobernador electo Jaime Rodríguez ?El Bronco?, en Nuevo León se dio un relajamiento de la seguridad, por lo que la violencia se desató el pasado fin de semana. 

?Se confiaron demasiado? en el Gobierno de Rodrigo Medina y los militares y policías dejaron de patrullar, dijo en entrevista con Adela Micha, en Imagen, situación que aprovecharon los delincuentes para ?hacer sus tropelías?. 

Lee: Suman 22 muertos por violencia en Nuevo León 

En este contexto, aclaró que los hechos delictivos no fueron un mensaje hacia él, sino para Medina, quien es el responsable tomar las riendas, y debe estar atento y dispuesto a actuar. 

?Yo todavía no soy gobernador?, aseguró ?El Bronco?, quien insistió en que el actual gobierno se confió y pensó que en seguridad todo estaba bien. 

"Hubo relajamiento que hizo el gobierno de la seguridad, pensando que todo estaba bien, pero los delincuentes no duermen", indicó.

?Nadie puede asegurar que todo está bien, porque sigue creciendo el narcotráfico y la venta del droga?, externó. 

En este contexto, aseguró que en su gobierno pondrá especial atención en el tema de la seguridad y en la impunidad, pues por ejemplo hay delincuentes que pese a que fueron encarcelados, nuevamente ya están en la calle. 

La seguridad es un tema de inteligencia, no de armas, dijo Rodríguez, quien confió en que hechos violentos como los del fin de semana no vuelvan a suceder y que el Gobierno actual tome el control, pues cuenta con la experiencia en el tema. 

Sobre su Gobierno, que comienza el 4 de octubre, dijo que será diferente, en el que no permitirá que formen parte del él personas que militen en partidos, y de haber algún interesado en formar parte de su administración, tendrá que renunciar a su partido. 

Dijo que además de la seguridad, atenderá la deuda que tiene el estado, la cual, indicó, ha ido arrastrando Nuevo León. 

Jaime Rodríguez adelantó que planea una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) antes del presidente Enrique Peña Nieto.

El virtual gobernador dijo que por ahora no piensa el buscar la candidatura presidencial para 2018, sin embargo, tampoco descartó del todo la idea.