México.- El gobernador electo en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reveló que entre el equipo que formará su gobierno ciudadano se encuentra Lorenia Canavati, quien, como candidata independiente, buscó el municipio de San Pedro. 

En entrevista con Adela Michal, "El Bronco", dio algunos nombres de su gabinete para los próximos 6, que entrará en funciones el próximo mes de septiembre, cuando termine el mandato de Rodrigo Medina.

"Va Fernando Turner al área económica, el Dr. Manuel de la O a salud, Manuel González va al área política, Carlos Garza va a recibir la secretaría de Finananzas, y Lorenia Canavati, que la vamos invitar al área de Desarrollo Social", dijo Rodríguez Calderón.

De acuerdo con el independiente, entre sus futuros colaboradores también se encuentra la diputada del PAN Verónica Sada, quien tendrá que renunciar a su partido para incorporarse a la administración.

"No va a haber nadie en nuestro gobierno que tenga una militancia política. Vamos a ahcer un gobierno que no tenga ningún interés con un partido político". 

Jaime Rodríguez reiteró que el encargado principal de la operación de transición del gobierno será Fernando Elizondo, excandidato de MC que declinó a su favor en la contienda.