México.- Ante diversos señalamientos que lo acusan de haber aprovechado su cargo para emprender acciones en favor de Ivonne Álvarez, candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Manuel Acuña Zepeda, director de la Facultad de Derecho, renunció hoy a su cargo.

Aunque la Junta de Gobierno aceptó su renuncia, Acuña Zepeda continuará ejerciendo como académico de la Facultad, informó Carlos González, director general de comunicación de la UANL.

Mientras se elige al sustituto de Acuña, la Universidad nombrará a un coordinador que cumpla temporalmente las funciones de director.

Una de las anomalías que se atribuyen al ahora ex director fue haber permitido la grabación de un vídeo por parte de un directivo de la Facultad en apoyo a la candidata.

Según reveló el diario El Norte, también se descubrió que alumnos de esa institución educativa fueron reclutados para apoyar en las calles a la aspirante, a cambio de pasar materias y de mil 700 pesos semanales.

Según denuncias de alumnos, se integró una red de "ciber porras" para inundar las redes sociales con comentarios a favor de Álvarez, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones del pasado 7 de junio, donde resultó victorioso el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, ?El Bronco?.

Con información de El Norte.