Ciudad de México.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló hoy que ese organismo político ya evalúa el impacto que tuvieron los escándalos en los que se involucró el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y su familia, en la estrepitosa derrota electoral del tricolor en esa entidad.

El legislador señaló que este es un tema para reflexionar, aunque también acusó que los señalamientos realizados contra el mandatario local fueron parte de la guerra sucia, en el marco de la contienda electoral; no obstante, también consideró que es el propio Medina de la Cruz quien debe responder por sus acciones.

?Estoy convencido que el gobernador va a tener que salir, como lo ha ofrecido, a defender punto por punto todo lo que se le fue señalando, en una campaña muy sucia contra ellos", respondió Gamboa a una pregunta expresa.

Cabe recordar que Medina de la Cruz y su padre, Humberto Medina Ainslie, se vieron involucrados en un escándalo, en el que el padre del mandatario habría hecho manejos turbios de recursos públicos

Con información de Reforma.