México.- Las elecciones a gobernador en Nuevo León serán seguidas de cerca por Covarrubias-SDPnoticias y El Norte

Y es que ambas casas encuestadoras tienen en sus estudios resultados diferentes: Mientras Covarrubias tiene a Ivonne Álvarez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la cabeza de las preferencias electorales, por su parte El Norte mantiene al candidato independiente Jaime Rodríguez como el favorito para ser el gobernador. 

Lee: Se reduce su ventaja pero Ivonne termina adelante de 'El Bronco'

Uno de los dos tendrá que disculparse por los resultados de sus encuestas, una vez que comience a conocerse el conteo de votos tras las votaciones el 7 de junio, consideró Federico Arreola, director general de SDPnoticias. 

?Ya nos disculparemos nosotros si la encuesta es parecida a la de El Norte-Reforma. Espero que también ellos se disculpen si el resultado no es el que ellos dicen?, externó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 

No obstante, dijo que puede ser que en lugar de disculparse digan que hubo una elección de fraude. 

El periodista destacó que en la elecciones de 2012, las únicas dos encuestadoras sin sesgo sistemático fueron Covarrubias y Reforma, por lo que hoy alguna de las dos va a perder su estatus de gran casa encuestadora. 

Para Arreola, El Norte-Reforma están exagerando la nota, pues ?les están ganando las ganas de ver derrotado y en la cárcel al gobernador Rodrigo Medina?. 

?Alejandro Junco está enojado porque Rodrigo Medina no lee El Norte?, señaló. 

Consideró que ?lo más cómodo hubiera sido dar un empate?, como lo hizo en su encuesta sobre Nuevo León el diario El Universal.