El alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Ugo Ruiz Cortés, no supo del operativo de la detención de ?El Charly?, operador de los Beltrán Leyva en esta municipalidad.

El edil considera que la detención es un operativo estrictamente de inteligencia militar y espera que una vez que se de la coordinación le pasen detalles y en donde debe la autoridad municipal actuar.

?Son operativos que hicieron en el sur de Monterrey, y en San Pedro por la información que ha trascendido parece que el asunto se vinculó a domicilios en el sur por la Carretera Nacional, si tienen algo que ver con San Pedro estamos en la mejor disposición de colaborar para que cualquier situación ilegal que se presente en el municipio se corrija?, añadió.

?El Charly? fue detenido por la Marina en un operativo en colonias del sur de Monterrey y en donde al mismo tiempo se estableció vigilancia en San Pedro.

Según los informes obtenidos ante el hermetismo de la autoridad, ?El Charly? operaba en San Pedro y su detención se debió a los servicios de inteligencia que realizaban la investigación desde hace tiempo.

Y DA MARCHA ATRÁS A NOMBRAMIENTO DE JEFE DE POLICÍA

Asismismo, Ugo Ruiz Cortés decidió retirar la oferta de titular de Seguridad Pública municipal a Juan Manuel Osorno Mayo, misma que había dado a conocer el jueves.

A través de un comunicado de prensa da a conocer la información pero no informa tampoco de nombres.

?En uso de sus facultades legales como responsable de la seguridad en San Pedro, el Alcalde Ugo Ruiz decidió el día de hoy retirar la propuesta para nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Municipal y con ello suspender el proceso de sus pruebas de control y confianza", dice la información..

"En tal virtud se continuarán evaluando perfiles, por lo que en los próximos días se propondrá al candidato ante el Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC) y, una vez agotado el procedimiento de sus pruebas de confianza, será nombrado de manera oficial el nuevo titular", agrega..

El Comandante Margarito Martínez se mantendrá como interino de acuerdo a lo ya establecido, agrega el boletín.

En el anunció que había hecho el jueves sobre Osorno Mayo ensalsaba su carrera en el sector público y privado, en donde destaca el Estado mayor Presidencial, la Policía federal de Caminos y la Policía Federal Preventiva y afirmaba que solamente faltaría la prueba de confianza.