México.- El domingo del pasado fin de semana diversas organizaciones ciudadanas se sumaron a la Marcha de todas las indignaciones de Nuevo León que fue convocada durante la realización del Foro Social Nuevo León el 7 de marzo.

El foro y la marcha se organizaron en torno a doce emergencias que abarcan a víctimas de la guerra, donde se incluye a desaparecidos, ejecuciones, extorsiones y feminicidios; derechos de la comunidad LGBTTTI, Medio Ambiente, Pueblos Originarios y Migración, Género, Derechos de la Infancia y Adolescencia, así como Transporte.

El evento tuvo la peculiaridad de juntar a 600 personas de grupos apartidistas de distintas orientaciones políticas e ideológicas.

En el evento habló el Padre Chema, quien representa a los campesinos de Cadereyta tras el derrame de hidrocarburos que ocurrió el año pasado, los cuales ahora enfrentan situaciones de despojo de tierras por parte de funcionarios priistas.

El sacerdote llamó a la unión, más allá de los partidos políticos y de las creencias religiosas, y añadió que los campesinos de Cadereyta no van a participar en las elecciones, así como los actos de corrupción que conllevan.