La apuesta de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como ?Bronco?, es por un transporte público de calidad e impulsar la educación superior en la entidad. Los recursos para ambos proyectos provendrían del ahorro generado al reducir en un 50 por ciento el gasto en publicidad.

?Si reducimos el número de spots en televisión podemos tener dinero para resolver este tema (educación). Se gasta mil millones de pesos al año en publicidad el Gobierno del estado, 6 mil (millones de pesos) en los seis años (que dura una administración gubernamental); entonces, con tres mil que tengamos para enfrentar el problema de la educación resolveríamos enormemente el problema?, añadió.

De acuerdo a la encuesta realizada por El Financiero Parametria, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, ocupa el segundo sitio en la preferencia de los votantes, por lo que ?Bronco? se dijo confiado, no sólo de alcanzar a Ivonne Álvarez, candidata del PRI, quien aparece en primer sitio, sino de superarla y ganar las elecciones.

Asimismo, señaló que en fechas próximas junto a su equipo de trabajo realizará una campaña para recolectar fondos y continuar en la contienda electoral de manera más ?profunda?.

Finalmente, en cuanto al rumor de que Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano, declinaría en sus intenciones de ir por la gubernatura, Rodríguez Calderón comentó que de ser ése el caso, podría invitar al político a su equipo de trabajo.

Con información de El financiero