Mauricio Doehner vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de Cemex, solicitó una licencia de 90 días para integrarse a la campaña de Ivonne Álvarez, candidata del PRI al gobierno de Nuevo León.

Doehner o ?Mauro?, como lo conocen sus cercanos, entre otras actuaciones fuera de la Iniciativa Privada, fue una de las cabezas en la creación de Fuerza Civil, solución de la administración de Rodrigo Medina para el problema de la inseguridad.

Ahora, en la campaña de la priista, Dohener manejará el programa ?Propuestas por Nuevo León?, mesas de trabajo que permitirán que la sociedad participe en la elaboración de los programas del futuro gobierno de Ivonne Álvarez.

Por su parte, la priista dijo: ?Creo en la importancia que tiene escuchar a la gente. En la importancia que tiene que en Nuevo León hay una sociedad proactiva? y por ello las mesas de trabajo comenzarán cada lunes y los viernes se verán los resultados.

?Se trata de crear una plataforma de gobierno que lleve la voz de la ciudadanía? afirmó Ivonne quien abundó: ?Me he dado a la tarea de estar atenta a los temas que le preocupan a la sociedad y que a nosotros nos ocupan. Hay mucho por hacer en materia de seguridad, en materia de empleo, necesitamos generar mas trabajo; necesitamos un estado transparente y asimismo en otros temas como transporte, desarrollo social, crecimiento con orden??

Y subrayó que ?Creo en un gobierno que sume, no en un gobierno que reste, no en un gobierno de una sola persona sino en un gobierno de todos. Que sea un gobierno que no sea solamente la visión de Ivonne sino de la ciudadanía en general? y que por ello desde enero ha estado reuniéndose con Dohener quien ?es un ciudadano que le gusta ayudar y colaborar para Nuevo León y decidió en colaborar sin ningún otro interés que el de ayudar.

Ambos hicieron un llamado a los ciudadanos que quieran participar a que ?aquí encuentren una plataforma donde puedan ser escuchados??

Ivonne dijo además que ?Mauro? ?representa a los visionarios, profesionales, ejecutivos y trabajadores de Nuevo León? y que la idea es que ?Con Ivonne Álvarez quepan todos?.

En un recuento del amplio currículo de Doehner recordaron el tema de Fuerza Civil, en Cultura de la Legalidad del Consejo Cívico de las Instituciones, y su paso como vicepresidente de la Caintra.

Doehner dijo que ?es cuando la sociedad se organiza que pasan las grandes cosas mediante propuestas? y aclaró su apartidismo y que él encabeza un movimiento cien por ciento ciudadano.

Reconoció que en Nuevo León existen grandes problemas como la inseguridad, el desempleo, la falta de transparencia y rendición de cuentas, la corrupción, y el endeudamiento y por ello: ?es precisamente la participación de la ciudadanía la que puede hacer la diferencia?.