Con el grito de ?vamos a sacar a los encorbatados del gobierno, para llegar nosotros a gobernar?, Jaime Rodríguez Calderón llegó a García, Nuevo León, municipio donde fue alcalde y donde sufrió al menos tres atentados que por poco y le cuestan la vida.

De nuevo, una multitud de al menos 5 mil personas lo esperaban en Lincoln y Real de Minas, casi a la entrada de la cabecera.

?Nadie creía que íbamos a poder? les dijo el candidato independiente a la gubernatura quien preguntó ?¿cuántos de ustedes tienen Seguro Social? ¿Y por qué García no tiene hospital del Seguro Social??.

De estos y otros problemas ?El Bronco? culpó a ?los encorbatados del gobierno? a quienes propuso sacar ?para ponernos nosotros a gobernar?.

En cuanto a transporte público, uno de los mayores problemas de García y de los municipios periféricos del área metropolitana, Jaime dijo que es necesario que el gobierno estatal exija a los empresarios del transporte urbano mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía que habita en la zona conurbada de Monterrey o de lo contrario, retirarles la concesión.

Y recordó todo lo malo del transporte: ?El alto costo, la mala calidad del servicio y la falta de unidades sobre todo en los municipios periféricos del área metropolitana deben ser suficientes motivos para exigir una reestructura en el servicio del transporte público?.

Y se comprometió: ?Vamos a resolver el problema de los municipios periféricos que no deben estar sujetos a los chantajes de las organizaciones obreras que tienen permisionarios del transporte público. Vamos a poner orden en eso y permitirá que otros inviertan en el transporte público y que pueda haber una competencia leal y real que permita que el servicio público sea eficiente y absoluto?.