México.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León tiene un escándalo en puerta, pues en un video que circula en YouTube, un joven exhibió la supuesta falta de democracia en ese instituto político.

Se trata de Glen Villarreal Zambrano, quien fue elegido como candidato único para el Distrito 11 de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, luego de que ese partido dijo que abriría parte de sus candidaturas a la sociedad civil.

En su relato, el joven dejó ver su entusiamo por su elección, el cual luego se convirtió en enfado y decepción, cuando el presidente estatal de Morena, Rogelio González, lo citó en su oficina para exigirle que dejara la candidatura pues "tenía en mente a otra persona para su distrito".

Pero el joven le aclaró que ?el trabajo de poner candidatos le corresponde a la comisión de elecciones no a él? y mostró su negativa.

No obstante, pocas semanas después lo citaron en la sede de Morena en Nuevo León, donde se percató que hicieron renunciar a más candidatos ciudadanos, con excusas diversas, de modo que las candidaturas se quedaran a ?compadres? de González.

El joven explica en el video que tituló Morena ¿La esperanza de México? que de acuerdo con los estatutos de Morena para que alguien sea dado de baja del resolutivo tiene que cometer una falta grave contra el partido.

Eso lo toma en cuenta Glen, quien decepcionado porque "a niver de la dirigencia, Morena es igual que el resto", y al "arropar" gente como Rogelio no son diferentes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), usa este video para dar el motivo para que sea dado de baja de ese partido: