Durante los eventos de inicio de campaña, la secretaria Ortega Pacheco destacó la importancia de que en México haya otra mujer gobernadora: ?Hay quienes dicen que las mujeres no podemos gobernar. Yo les respondería a esas personas que todavía no confían en nosotras: ¿cómo no podremos gobernar si las mujeres somos capaces de dar vida, si somos capaces de administrar el hogar? Díganme si no somos capaces de administrar un Estado?.

En la explanada del Ayuntamiento de García, Ivonne Ortega dijo que las condiciones están dadas para que en Nuevo León se haga historia al llevar a Ivonne Álvarez a la gubernatura.

Por su parte, la candidata Ivonne Álvarez refrendó su compromiso con la sociedad neoleonesa. ?Quiero seguir dándole a  Nuevo León esa calidad de vida que tienen, por eso los convoco a ir hombro a hombro en esta campaña de noventa días, unidos podemos alcanzar la victoria?.

Acompañado por el presidente municipal Jesús Hernández Martínez, y la candidata a diputada local Rosalva Llanes Rivera, el candidato a la alcaldía Carlos Barona Morales agradeció la presencia de la candidata a la gubernatura y la secretaria general del CEN priista y destacó que uno de sus primeros compromisos a realizar será mejorar el transporte. 

En ambos eventos Ortega Pacheco convocó a apoyar a las y los candidatos del PRI, y ?no bajar la guardia para lograr que llegue Ivonne Álvarez a la Gubernatura?.