Y es oficial? Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ?El Bronco?, se convirtió ahora sí, en el primer candidato oficial a la gubernatura de Nuevo León, luego de que en punto de las 17:00 horas fuera notificado por parte de la Comisión Estatal Electoral de la aprobación de su registro.

Por su parte, el organismo dio a conocer a través de un comunicado en el cual se da a conocer de la notificación que deja libre el camino legal a Rodríguez Calderón, quien mañana (viernes) celebrará una rueda de prensa en su comité de campaña y el sábado tiene el arranque oficial en el poblado de Pablillo, municipio de Galeana, Nuevo León, en un evento masivo.

El boletín oficial de la CEE es el siguiente:

Acredita CEE primeras candidaturas independientes

Organismo avala solicitudes de registro de los primeros candidatos independientes en la historia de Nuevo León

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó las candidaturas independientes de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para Gobernador; y de Lorenia Beatriz Canavati Von Borstel para alcaldesa de San Pedro Garza García; avalando así a los primeros candidatos independientes en la historia del Estado.

Los postulantes aprobados el día de hoy, podrán iniciar mañana sus campañas electorales, las cuales se desarrollarán del 6 de marzo al 3 de junio de 2015.

En el caso de Rodríguez Calderón, requirió 103 mil 294 apoyos para que se le aprobara como Aspirante a Candidato Independiente para la gubernatura del Estado; y se le acreditaron 334 mil 480.

Por su parte, Canavati Von Borstel, requirió 6 mil 841 apoyos para que se le avalara como Aspirante a Candidata Independiente para la alcaldía de San Pedro; y se le acreditaron 7 mil 588.

Cabe mencionar que la CEE determinó que 22 ciudadanos, de los 32 inscritos, tienen derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes, por cumplir con todos los requisitos legales; estableciendo una candidatura para Gobernador, 10 para Alcaldías y 11 para Diputaciones.

Respecto a las aprobaciones para Ayuntamientos de diferentes entidades política, la CEE acreditó las siguientes 16 planillas:

 Y sobre Diputaciones, el organismo electoral avaló las siguientes 19 fórmulas:

 Aprueban plataformas electorales

El organismo aprobó las plataformas electorales del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Nueva Alianza.

Conforme a la Ley Electoral, es obligación de los partidos políticos y/o coaliciones, registrar su plataforma electoral ante la CEE, antes de que concluya el registro de candidaturas (15 de marzo de 2015), debido a que deben presentarla junto a su solicitud de registro.