En la primera entrega de la encuesta SDPnoticias para el estado de Nuevo León las cosas están de la siguiente manera: A la pregunta expresa de "Sí hoy fueran las elecciones, ¿Por qué candidato votaría?" Ivonne Álvarez, candidata del PRI, se encuentra arriba con el 33% de las preferencias electorales; Le sigue Jaime Rodríguez "El Bronco", el único que va sin partido, con el 26%; En  tercera posición, está la candidata del PAN, Margarita Arellanes, con el 21%; y muy lejos está el candidato de Movimiento Ciudadano Fernando Elizondo, con solo el 5%.

Las cosas cambian para el Partido Acción Nacional si su candidato fuera Felipe de Jesús Cantú, ya que el PRI tendría todavía más ventaja sobre El Bronco, quién estadísticamente se queda igual. 

En cuanto a opinión favorable, el claro ganador es Jaime Rodríguez, que cuenta con 81% de opiniones buenas o muy buenas, contra un 13% de malas o muy malas. Ivonne Álvarez está en un claro segundo lugar con 74% positivas contra un 15% de opiniones negativas. Le sigue Fernando Elizondo de Movimiento Ciudadano. Cabe señalar que a pesa de que Felipe de Jesús Cantú tiene mejor opinión que Margarita Arellanes, esta le aventaja en la preferencia de voto, lo cual solo indicaría que muchos panistas abandonarían a su partido si el candidato es otro distinto que Arellanes.

Cuando a los encuestados se les preguntó solo por partidos, la ventaja del PRI sigue siendo clara. Esto se explica por la imagen que los partidos tienen en la entidad.