México.- Jaime Rodríguez Calderón, apodado el ?Bronco?, considera que PAN y PRI son lo mismo por lo que contenderá por la gubernatura de Nuevo León como candidato independiente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula, para el exalcalde de García, sus candidatas rivales Ivonne Álvarez, de tricolor, y Margarita Arellanes, del blanquiazul, sólo son atractivas en lo físico, pero no en sus logros.

?Son mujeres muy atractivas, muy carismáticas, muy bonitas. Yo puedo ser más preciso, más contundente que ellas (Margarita e Ivonne). Nosotros queremos cambiar actitudes, mostrar contundencia?, sostuvo.

Se trata de ?dos mujeres, un camino?, calificó.

Jaime ?El Bronco? Rodríguez ha comenzado a divulgar spots, en los que mostrará al público que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) están aliados.

?Haré spots diciendo verdades, que PAN y PRI son aliados, que buscan votos para mantener sus prerrogativas, que los políticos del país son más falsos que una corcholata de la Pepsi. El problema de Nuevo León es la confianza?, sostuvo.

En cuanto a sus propuestas, el candidato ciudadano aseguró que de ganar la gubernatura no incluirá a políticos en su gabinete, pues la gente ya no confía en ellos, ya que ?son más falsos que una corcholata de Pepsi?.

Ofreció mantener todo lo que se ha hecho bueno, como la Fuerza Civil, la cual dijo, está medio buena, pues necesita policías sean del estado, porque muchos vienen de otros estados como Oaxaca o Tabasco.

Asimismo, ?El Bronco? ofreció no hacer campaña pues en ellas ?se tira mucho dinero?.

Dijo que han trabajado desde hace un año con la voluntad de la gente. ?Tenemos 17 mil 260 personas trabajando en la red social, y mil quinientos voluntarios trabajando.

Destacó que no es tan baja la probabilidad de obtener la victoria en el estado.

?Nadie creía que en EU un negro ganara las elecciones, pero había una emoción. Las emociones mueven a la sociedad. Los políticos racionales arman el cuadro y al final no saben mover las piezas?, dijo.

El exedil de García sufrió atentados durante su mandato luego de que su gobierno emprendió acciones contra la delincuencia organizada.

?La historia la hacen los atrevidos, los que están echados para adelante, y la historia la ven los que se quedan dormidos. Quiero que mis vecinos tengan la esperanza de que las cosas van a cambiar para bien?, externó.

Consideró que lo que pasa ahora es que los medios de comunicación no dicen lo que la gente ve. ?Hay una inercia de no provocar psicosis o miedos. Es una política equivocada. A la gente hay que decirle la verdad?, apuntó.

Aquí uno de los spots que  ya circulan en YouTube del candidato independiente: