Monterrey, Nuevo León.- Luego del registro de la senadora con licencia del PRI, Ivonne Álvarez, como precandidata de unidad a la gubernatura de Nuevo León, en las redes sociales circuló una fotografía que muestra a presuntos simpatizantes que asistieron al acto a bordo de un camión de Fuerza Civil.

La imagen ha sido criticada en redes sociales como Facebook y Twitter, señalando que es condenando el uso de autos oficiales por parte de los priistas.

Tras la polémica desatada, a través de su cuenta de Twitter, Felipe de Jesús Gallo, Comisario de la Fuerza Civil, señaló que el vehículo de la corporación fue utilizado para transportar a policías y negó su uso para fines políticos.

"Es falso q nuestro camión de FC se utilizó para fines políticos y sirvió para transportar a policías que brindaron seguridad en el lugar?.

"Cumplimos nuestra misión de Proteger y Servir cada vez más cercanos a los ciudadanos de Nuevo León y eso nos llena de orgullo y compromiso", publicó el funcionario en su cuenta personal, @jesusgallog.

Por su parte, un funcionario de la dependencia estatal, quien no quiso ser identificado, aseguró que el vehículo fue utilizado por los simpatizantes priistas para protegerse de la llovizna.

El funcionario reconoció que fue un error del Comandante a cargo de la unidad, quien debió considerar que el acto no era oficial, sino un servicio de apoyo a un evento. 

Con información de Reforma.