Monterrey, Nuevo León.- Un tráiler intentó ganarle el paso a un tren de carga, provocando un choque entre ambas unidades que concluyó con el tráiler casi destrozado y el tren descarrilado, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Los hechos se registraron la madrugada de éste viernes, en el cruce de la vía a Saltillo y Chocolates, a la altura de la colonia San Francisco.

El ferrocarril de la empresa Kansas City Southern partió literalmente en dos a la unidad pesada, pero a pesar de lo aparatoso del accidente el trailero, quien fue identificado como Pablo Escalante Ramírez, de 35 años de edad, sólo presentaba golpes leves en diversas partes del cuerpo.

Por su parte, los conductores del tren resultaron ilesos, pero el accidente provocó una intensa movilización por parte de cuerpos de rescate como la Cruz Roja y la Cruz Verde, elementos de Protección Civil, de la policía municipal de Escobedo y de la Fuerza Civil.

Las cajas de galletas que transportaba el tráiler quedaron regadas en la zona del accidente, en tanto que al menos cinco vagones del tren quedaron descarrilados en el sitio por lo que se realizaron maniobras para retirarlos.

El tráiler quedó convertido en chatarra, por lo que rescatistas y policías se preguntaban cómo es que logró salir con vida su conductor, el cual fue trasladado al Hospital General de Zona número 21 para su valoración y atención médica.

Con información de Excélsior.