Monterrey, Nuevo León.- Un grupo de casi 50 personas, en su mayoría mujeres, realizaron una protesta esta tarde afuera del palacio municipal de Monterrey, para manifestar su repudio contra la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes por haber "chapulineado" y dejar la administración municipal, para ir en busca de la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León.

La protesta inició al filo de las 16:20 horas, cuando los inconformes llegaron a la plaza Zaragoza y portaban pancartas con frases de protesta contra Arellanes Cervantes, ya que consideran incorrecto haber botado el cargo, además de que dejó a la ciudad en muy malas condiciones.

Las frases de las pancartas que portaban eran las siguientes: "Margarita chapulina, no cumples", "Márgara, MA's mentira", "Márgara MA's fraude", entre otras

"No se vale, debió estar aquí, para eso la eligieron, ya se fue y dejó la ciudad con baches y cuanta cosa, insegura y con muchos problemas", gritó una mujer que participaba en la protesta.

Al lugar acudió de inmediato personal de seguridad municipal y elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, quienes trataron de mantener la protesta bajo resguardo e intervenir en caso de que se saliera de control.

Margarita Arellanes se separó de su cargo el pasado 24 de diciembre, cuando solicitó licencia al Cabildo mediante una sesión ordinaria, ya que busca contender por la gubernatura, sin embargo, en su campaña a la alcaldía prometió que terminaría su gestión al frente de la administración municipal.

 

Con información de Milenio.