Janosch Sedlacek falleció al caer 300 metros mientras escalaba la montaña Pico de Potrero Chico en Nuevo León, confirmó Protección Civil local.

El incidente ocurrió durante la tarde del viernes en una zona de la montaña donde se practica rappel, Sedlacek de 28 años estaba acompañado por otros dos escaladores, quienes rindieron su declaración por los hechos: Cris Ugarriza de 30 años y Florian Kobierska Baffie de 31 años.

Los restos del alemán fueron rescatados por un equipo de once personas de Protección Civil apoyados por un helicóptero, sus acompañantes consideran que la caída pudo haber sido ocasionada por un descuido en la cuerda, sin embargo, otras fuentes indican que habría presentado problemas con un arnés que se reventó.

La Jornada detalla que el escalador se deslizaba sobre la pendiente Pico del Tordo, se le terminó la cuerda y dado que no hizo un nudo al final de la misma, cayó al vacío, aunque sus acompañantes acudieron a brindarle primeros auxilios, cuando llegaron ya no presentaba signos vitales, entonces alertaron a las autoridades.