México.- Diversos municipios de Nuevo León presentan este jueves lluvias moderadas y un ligero descenso en las temperaturas, como consecuencia de los remanentes de la depresión tropical Dolly, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo de Cuenca río Bravo, el organismo dijo que las precipitaciones más fuertes persistirán en la zona oriente, citrícola y sur de la entidad, donde se esperan acumulamientos de entre 20 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica.

En esas zonas también se esperan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de entre los 25 y 27 grados.

Conagua indicó que en la zona metropolitana de Monterrey se pronostican para hoy poco cambio en las temperaturas, con una máxima de entre los 26 a los 28 grados y lluvias de ligeras a moderadas de 5 a 20 milímetros con actividad eléctrica.

En tanto en la región norte, las lluvias serán ligeras de entre 0.1 y cinco milímetros, con vientos del noreste y el termómetro ascenderá hasta los 31 grados, contrario a la región montañosa de la entidad, donde se esperan precipitaciones moderadas de entre cinco y 20 milímetros, además, temperatura de 20 a 22 grados.

En tanto, el director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, señaló que mantienen monitoreo en los 51 municipios de la entidad, particularmente en la zona sur, con el apoyo de brigadistas, así como personal de Fuerza Civil y de la Séptima Zona Militar.

"Hasta este momento, fuera de los reportes de periodos de chubasco fuerte en algunas zonas de Zaragoza, Aramberri y Galeana, no hemos tenido ningún informe de relevancia?, dijo.

El ayuntamiento de Monterrey intensificó las acciones de limpieza de alcantarillas en los diversos sectores de la ciudad, ante las lluvias que se registran en la zona por los remanentes de Dolly.

La presidenta municipal Margarita Arellanes Cervantes informó que las acciones se realizan de manera coordinada entre la Secretaría de Servicios Públicos y la dirección de Ingeniería Vial.

Con información de Notimex