Monterrey.- La propuesta de la Federación Canófila Mexicana de extraer las cuerdas vocales para evitar que los perros ladren, logró evitarse dentro de la iniciativa presentada ante el Congreso de Nuevo León.

Defensores de los derechos de los animales criticaron de manera severa la medida, la cual calificaron como aberración y falta de representación para los animales.

Gerardo Prado, miembro de Huaperros comentó que la iniciativa contradice los objetivos de protección animal que se han impulsado, sobretodo que se promoviere la desvocalización de los perros para "beneficio de los seres humanos?.

Claudia García, asesora jurídica de Pro Defensa Animal indicó que el malestar generalizado de ocasionado por la iniciativa de la FCM, la propia federación desistió del artículo en específico, "curiosamente pide el retiro del artículo completo (...) como si no hubiera sido una parte integral de su propuesta?, declaró.

El problema es que la iniciativa para Ley de Protección Animal en Nuevo León, se encuentra llena de deficiencias, porque se prohibe que las organizaciones no gubernamentales rescaten y cuiden a animales de la vía pública, así como eliminar a los perros callejeros.

Con información de Excélsior