Pese a inseguridad en Nuevo León, Medina justifica sus vacaciones Medina de la Cruz señaló que a pesar de su ausencia, el Gobierno como institución no dejó de trabajar. Foto/Isaac Esquivel/Cuartoscuro. 
 
COBERTURAS
PERSONAJE

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que es importante atender a su familia, esto al tratar de justificar haberse tomado ocho días de vacaciones en medio de la inseguridad creciente que azota a esta entidad.

Medina de la Cruz señaló que durante sus vacaciones no se "desconectó" por completo y también dijo que a pesar de su ausencia, el Gobierno como institución no dejó de trabajar.

"Las instituciones siguen trabajando, las instituciones al frente", expresó elmandatario, "uno, aunque se vaya algunos días sigue trabajando, no se desconecta al 100 por ciento. Y además, pues es importante también atender a la familia".

El gobernador trato de suavizar el incremento de los hechos violentos en el estado durante su ausenica y dijo que pese a ello se incrementó el número de visitantes a Nuevo León en la Semana Santa.

Además, mencionó que los hechos de violencia registrados contra negocios durante los días pasados se debieron a la rivalidad de bandas del crimen organizado con presencia en Nuevo León, de acuerdo con los primeros indicios que se tienen.

"El informe preliminar que tenemos es que es un asunto de rivalidad entre bandas que han tenido presencia en Nuevo León y en Tamaulipas, se está investigando con la autoridad federal, se están recabando todas las pruebas y estamos ahorita en esa línea".

Cabe recordar que la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, hizo severas críticas a las vacaciones tomadas por el gobernador, sin haberlas notificado ni con anticipación ni de manera personal al congreso del estado.

"Nos preocupa que el gobernador con tanta ligereza tome los asuntos del Estado... creo que la prioridad en cuanto a su función como Gobernador tiene que ser estar al pendiente al 100 por ciento de lo que ocurre en Nuevo León, cosa que no ha hecho desde que llegó al Gobierno del Estado", señaló la dirigente estatal panista.

Con información de El Norte