México.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó este jueves una gira por el estado de Morelos para verificar el estado que guardan las tareas de reconstrucción tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

En el municipio de Jojutla, el funcionario federal anunció que la federación destinará recursos por 200 millones de pesos para reconstruir viviendas, reactivar la economía local y mejorar los servicios de las localidades.

Acompañado por el gobernador Graco Ramírez y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el secretario puso en marcha el  proyecto integral de reconstrucción social y urbana, que atenderá la emergencia desde varios frentes y de la manera más expedita posible.

Además, adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto visitará el municipio la semana que entra para atestiguar el avance del programa.

Finalmente, Osorio Chongo atestiguó la entrega de tarjetas con recursos económicos para que las familias que perdieron su vivienda puedan comprar material de construcción. Además, se les otorgará asistencia técnica para la reconstrucción.

Con información de Notimex