El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito afirmó que en el municipio de Xochitepec existe otra fosa clandestina, además de la que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) usó para depositar los restos de personas no identificadas, que se encontraron en diverso puntos de la entidad.

Olivares Brito detalló que seguirán insistiendo “con las autoridades municipales y con la fiscalía, a efecto de que pronto podamos tener focalizado la dimensión del problema, porque debemos entender que no solamente es en el municipio de Cuautla, específicamente Tetelcingo, que no tan sólo es Jojutla, que ya sabemos también que en el caso de Xochitepec hay también otra fosa".

Por ello el ombudsman de la entidad solicitó a las administraciones municipales informar sobre el número de fosas que hay en los cementerios de sus cabeceras, para así crear protocolos que permitan la autorización de inhumaciones a la fiscalía.

Cabe destacar que en los casos previos de Tetelcingo y Jojutla, se detectaron discrepancias en el número de cuerpos inhumados, ya que las cifras de la fiscalía eran menores a ñas actas de cabildo que daban cuanta de los hallazgos.

El presidente garantizó que insistirá en obtener de las autoridades el número total de fosas comunes en la entidad, pues "esta interrogante la tiene que responder no solamente la fiscalía sino también los municipios, que conocen de estos temas”.