Morelos.- La Red Eslabones, quien ha acompañado a victimas de desaparecidos en el país afirmó que en la fosa irregular localizada en el municipio morelense de Jojutla, existen más de 45 cuerpos que fueron inhumados de modo anormal.

Por medio de un comunicado, la agrupación detalló que hasta este día fueron exhumados 45 cuerpos, localizados en el 39 “bolsas” y cincuenta restos óseos, mismos, que serán analizados, para conocer sus identidades. 

La organización añadió que este domingo 26 de marzo  al finalizar las labores, el equipo de trabajo conformado por peritos de la Procuraduría General de la República, de la Fiscalía de Morelos, de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) localizó una piso conformado por tablas y debajo de esta superficie presumen podría haber más cuerpos.

De acuerdo con Valentina Peralta, directora de la Red Eslabones, una vez inhumados los 45 cuerpos en el panteón de Cuautla, forenses y familiares regresarán a la fosa para exhumar los cadáveres restantes.

“Regresaremos a Jojutla a continuar con la exhumación de las personas que estén sepultadas ahí, ignoramos cuántas sean, pero ahí seguiremos hasta que rescatemos a todas donde les tenían olvidadas para siempre.· indicó.