Morelos.- La reportera, Lucia Múñoz, quien labora para el portal independiente Surco Informativo denunció que elementos de la Fiscalía de Morelos obstaculizaron sus labores para registrar la inhumación de los cuerpos exhumados de la Fosa irregular del municipio de Jojutla.

Por medio de un comunicado, difundido este miércoles, la periodista detalló que los integrantes de la Fiscalía colocaron un malla negra para impedir el registro fotográfico de los cuerpos que serian colocados en frigoríficos.

“Dos sujetos comenzaron a avanzar hacia a mí de manera amenazante, obligándome a retroceder, incluso uno de ellos me tomó del brazo, a los que le dije “no me toques”, mientras el otro me decía que no lo grabara, debido a que intenté documentar los hechos” indicó.

Este hecho se suma a los seis cercos instalados, en las inmediaciones de la fosa deonde se realizan los trabajos.

“Es importante denunciar el grado de censura que han tenido el proceso de apertura de la fosa de Jojutla, a la prensa no se nos ha permitido documentar más que de una gran distancia e incluso después de las vallas se ha indicado “ahí no puedes estar”. El mismo Fiscal se limita a tres preguntas por día para la prensa.” Indicó Múñoz.