México.- El obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro, no está solo: tiene el respaldo la Iglesia católica en el conflicto que mantiene con el Gobierno de Morelos, por la situación de violencia y corrupción que dice el sacerdote se padece en esa entidad.

El Arzobispado Primado de México manifestó su apoyo a monseñor Ramón Castro "ante los ataques, calumnias, difamaciones y persecución de que has sido objeto desde tu llegada a la Diócesis hermana de Cuernavaca".

En una carta firmada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, se indicó que conocen la probidad de Castro Castro "y la hemos constatado en la responsabilidad que la propia Conferencia Episcopal Mexicana te ha confiado al nombrarte miembro del Consejo de Presidencia, como administrador de los recursos de la Iglesia Mexicana".

Ante ello, "los obispos y sacerdotes de la provincia de México te manifestamos nuestro respaldo y te animamos para que sigas con espíritu profético, en favor del pueblo de Dios que camina en Morelos y que la Iglesia ha confiado a tu cuidado pastoral".

La carta es firmada por el obispo de Toluca, Francisco Chavolla; de Tenancingo, Raúl Gómez González; obispo de Atlacomulco, Juan Martínez García; y el obispo Auxiliar de México, Adolfo Castaño Fonseca.

Cabe destacar que Castro Castro es fuertemente criticado por el gobierno de Morelos porque considera que su labor va más allá de la evangelización al convertirse en actor político, incluso ha solicitado que se sancione al sacerdote.

Lee: Acusan a obispo de Cuernavaca de violar la ley al entrometerse en política