México.- La Fiscalía General de Morelos (FGE) informó que hasta esta tarde habían sido exhumados siete cuerpos de las fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Jojutla.

Esta mañana, el activista Javier Sicilia denunció que ayer, cuando iniciaron los trabajos de rescate habían restos humanos esparcidos en la parte superior de la fosa, situación que calificó como “muy grave”.

“Ahí hay una pedacería, pues quien sabe de cuantos fragmentos y pues que nos lleva a hipótesis bastante terribles (…), ahí hay fragmentos de huesos que la fiscalía no puede decir que son de animales y no puede abrir una carpeta de investigación para todo eso, para nosotros cada hueso, mientras no nos demuestren lo contrario pertenece a un cuerpo”, resaltó.

Al respecto, Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía, señaló que además de los 7 cueros exhumados, fueron recuperados "varios restos humanos” cuya cifra no precisó, pero aseguró que el dato ya fue integrado a la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, garantizó que las exhumaciones se realizan con transparencia y al final habrá resultados.

“No es una cuestión que nos estemos cerrando nada más para no dar información o para que ustedes no vean, ese no es el objetivo; al contrario, el objetivo es transparentar todo el proceso” y por ello también colabora personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal Científica, la Comisión Estatal y Federal de los Derechos Humanos y desde luego la Comisión Nacional de Víctimas, detalló.

Finalmente, Pérez Durón aseguró que se cuenta con datos y registros de carpetas de investigación respecto a los 35 cuerpos que yacen en el panteón de Jojutla.

Con información de Excélsior.