Morelos.- La Fiscalía de Morelos inició los trabajos para exhumar los cuerpos localizados en una fosa irregular localizada en el municipio de Jojutla en el estado de Morelos.

Las labores iniciaron esta mañana y se realizan de manera coordinada entre la Procuraduría General de la República, la Fiscalía de Morelos, la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM) y Familiares de víctimas de desaparecidos

A nombre de los familiares de las victimas, María Hernández, madre de Oliver Wenceslao, reconoció que la jornada pretende reivindicar la memoria de las victimas y regresarles la identidad perdida, además de entregarlos a sus familiares.

Las acciones se realizan de manera privada, pues fue colocada una carpa enorme y cinco cercos con vallas que impiden a los medios documentar los trabajos.  

Se cree que al interior de esta fosa existen al menos 35 cuerpos que fueron enviados a una fosa común, debido a irregularidades en el proceso de identificación  y errores en las diligencias que impidieron la correcta entrega a sus familiares.

Tras la exhumación, los cuerpos serán identificados, por las tres entidades participantes  y contrastados con bases de ADN aportadas por familiares de victimas de desaparecidos, para descartar posibles coincidencias.