El alcalde del municipio de Cuernavaca en el estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, indicó que presentará un recurso de impugnación en contra de las reformas constitucionales que fueron aprobadas por la LIII Legislatura de la entidad, por medio de las cuales se modifican los requisitos para aspirar a la gubernatura.

Sobre el punto, el ex futbolista declaró que ”es de risa, es increíble que estos diputados se dejen llevar por lo que les pide Gayosso y Graco. Todo el Congreso –salvo el Partido Humanista- está comprado (…)  sé que el gobernador se está moviendo muy fuerte. 

"El gobernador está moviendo muy fuerte y está tratando de mover todas sus influencias en México, para poder sacarme del cargo”, expuso.

Además, descartó las aspiraciones del presidente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador, al afirmar que “le falta humildad”.

“Es un chavo que tiene una (característica), que es prepotente, que se siente Dios y lo más importante es la humildad ante todo, la humildad, sabemos de donde venimos, yo vengo de barrio y con el futbol nunca se me ha subido, al contrario, (Rodrigo) tiene que ser más humilde porque esto es una rueda de la fortuna”, acusó.

Al respecto el representante legal de Blanco, Cipriano Sotelo Salgado señaló que la reforma es “ociosa” y dijo que es que evidente que con la modificación busca excluir de la contienda electoral a su cliente.

Con información de El Financiero