México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles de la detención de Guillermo “N”, presunto operador financiero y coordinador logístico en el estado de Morelos del grupo criminal conocido como Los Rojos.

La dependencia destacó que,  en conjunto con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), logró el aseguramiento del individuo, cercano a Santiago N, quien ha sido identificado por diferentes instancias como el líder del grupo.

En un comunicado, se explica que “de acuerdo con las investigaciones, Guillermo “N”, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los personajes más cercanos al principal operador de una organización delictiva en el estado de Morelos; además de ser el probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos”.

Durante su detención, ocurrida en la colonia San Gabriel de Las Palmas, la policía le aseguró un arma larga y un arma corta, así como paquetes con metanfetaminas y equipo de radiocomunicación. Luego de la detención, fue trasladado a instalaciones del Ministerio Público de la Federación, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Con información de Excélsior