México.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco,  exigió este martes al gobierno de Graco Ramírez respetar la autonomía de su municipio, para poder atender a la ciudadanía como merece.

Reunido con legisladores federales del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, el edil señaló que no permitirá intentos para manipularlo ni aceptará el regreso del Mando Único a la ciudad, pues esta instancia no ha reducido de manera visible los niveles de inseguridad que se viven.

Adeás, indicó que existen 3 alcaldes en esa entidad que se han opuesto a las imposiciones de Ramírez, quienes sufren todos los días presiones para alinearse al gobierno estatal.

“Me gusta trabajar, hacer bien las cosas y hablar de frente, por esta razón no toleraré ninguna imposición del gobernador y continuaré trabajando para que se respete la autonomía municipal”, indicó.

Finalmente, adelantó que en las próximas semanas se afiliará a Encuentro Social para buscar la gubernatura del estado en el 2018, pero por lo pronto se encuentra trabajando duro para cumplir sus promesas de campaña. “Las trampas que me han puesto es para hacerme a un lado y buscar que el próximo presidente municipal sea un familiar del actual gobernador de Morelos”.

Con información de Notimex