México.- Dora Anaya, propietaria de 158 perros en Tepotztlán, Morelos, compartió un par de videos para demostrar como vivían los animales, presuntamente maltratados.

Anaya mostró imágenes de su propiedad para demostrar cómo vivían los animales y eran cuidados por 2 jardineros encargados de limpiar los desechos de los perros.

En el video se puede apreciar que Dora tenía dietas especiales para los animales dependiendo su edad, así como una propiedad extensa para proporcionarles asilo y esparcimiento.

Anaya declara en el video que habían irrumpido a su casa para llevarse a los perros basados en acusaciones falsas, pese a que el cuidado es patrocinado por su marido para garantizar la satisfacción de las necesidades de los perros.

De acuerdo con Alberto Mujica, la casa a la que fueron trasladados los perros de Dora Anaya, fue rentada cuatro semanas antes de enero de 2017 e improvisada para fungir como albergue.

Mujica, quien es activista, filmó un video que compartió en YouTube para evidenciar la diferencia de condiciones en las que habitan los animales.

El Gobierno de Morelos publicó una galería de fotos donde indica que los 158 perros se encuentran nuevamente con su propietaria y fueron reubicados en un refugio que cumple con las normas sanitarias.