México.- Será el próximo lunes cuando el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, se reúna con la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la Ciudad de México, indicó Graco Ramírez.

El gobernador de Morelos dijo a Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, que en tal encuentro, pedirán al funcionario que aclare cuáles son los pasos de la integración de esta política de apertura del mercado de venta de gasolinas, que traerá como consecuencia una escalada de precios y un impacto en la canasta básica.

Graco abundó que él plantea revisar una propuesta de aumento salarial de emergencia a los trabajadores con menos ingresos, así como un plan de reactivación económica a las pequeñas y medianas empresas, que son las más importantes empleadoras del país.

Y es que advirtió que de lo contrario, "vamos a tener una situación de inflación en los precios de los productos de la canasta básica".

El gobernador de Morelos comentó que se debe enfrentar la realidad que se tiene hoy con responsabilidad y apostándole a una solución con propuestas no con una confrontación mayor.

También consideró que hay que buscar, mediante el diálogo, los acuerdos y salidas a esta situación, "y con mucha firmeza defender las propuestas.

"Yo defiendo el aumento del salario a los trabajadores de este país para poder enfrentar el tema del poder adquisitivo pensado en la realidad de precios y de los productos de la canasta básica que van a impactar notablemente a la economía de todos los mexicanos", apuntó.