Cuernavaca, Morelos.- Debido a las severas lesiones causadas por el ataque de un perro, un menor de 2 años y 11 meses perdió la vida mientras era atendido en un hospital de Morelos, informaron hoy autoridades locales.

El pequeño fue atacado por un perro de raza pitbull la tarde de éste jueves 29 de diciembre, cuando salió con su hermano a comprar cohetes enfrente de su casa, ubicada en la privada Nicolás Bravo de la colonia El Mirador, en Jojutla. 

En cuanto se encontraron en la calle los dos menores, el can les salió al paso y se lanzó contra el pequeño, mordiéndolo en la cabeza, sin que el hermano de la víctima pudiera hacer algo para evitarlo.

Tras el ataque, Rubén, de casi 3 años, fue trasladado al hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla, sin embargo, al llegar ya presentaba un paro cardiorespiratorio, por lo minutos más tarde se informó sobre su deceso.

Horas más tarde elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) acudieron a la colonia El Mirador, donde ubicaron a la dueña del animal, pero al verlos llegar, quien fue identificada solamente como María N. los amedrentó con el animal, por lo que tuvieron que detenerla y aseguraron al pitbull.

Con información de Excélsior.