Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco dijo que los diputados del Congreso local deberían estar avergonzados por lo que han hecho, luego de que la tarde de éste viernes, los legisladores locales aprobaron revocarle el mandato.

"A los diputados les digo que no mientan a la gente, ya no les creen. A mí me daría vergüenza ver a mis hijos a los ojos tras lo que han hecho", expresó el exfutbolista durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su abogado algunos de sus colaboradores y regidoras.

"Junto con mi defensa jurídica haremos lo posible para que los procedimientos en mi contra se resuelvan antes de que termine mi mandato", comentó, al hablar sobre el amparo que interpuso y la controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, Blanco resaltó que no está dispuesto a participar en luchas de poder, ya que su único objetivo es “velar por los intereses y el bienestar de los ciudadanos”.

Tras la conferencia de prensa, Blanco Bravo realizó un acto de “resistencia” en la Plaza de Armas, donde agradeció el respaldo de los ciudadanos y aseguró que son los únicos que pueden quitarlo del cargo.

"Ustedes son los que me pusieron, sólo ustedes me quitan", señaló.

Cabe mencionar que, a pesar de los diputados locales acordaron revocarle el mandato, Blanco Bravo seguirá ejerciendo las funciones de presidente municipal, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó no destituirlo mientras se revisa su caso.

Con información de Reforma.