Cuernavaca, Morelos.- El Partido Social Demócrata (PSD), ya realiza un proceso de expulsión en contra del exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, debido a que avaló la presunta firma de un contrato por siete millones de pesos con Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que el exfutbolista fuera el candidato de ese partido a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Lo anterior fue informado por el regidor del PSD, Eduardo Bordonave Zamora, quien dijo que "incluso les puedo decir que estamos por expulsar a Roberto Yáñez por el tema del contrato, en el caso de Julio, no es un tema que le corresponda, porque en este caso quien ha asumido la responsabilidad del contrato es Roberto", aclaró.

Bordonave Zamora, quien es el actual dirigente del PSD, señaló que la expulsión de Roberto Yáñez Moreno podría concretarse antes de que termine el año, "el partido estará valorando, yo creo, que antes de este año, estará expulsando a Roberto por el tema del contrato con el alcalde”.

Cabe señalar que luego del rompimiento entre los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno con Cuauhtémoc Blanco, han participado ambos personajes de forma pública y ante los medios de comunicación para asegurar que el contrato fue suscrito con recursos de la empresa familiar que ambos poseen.

Sin embargo, Eduardo Bordonave trató de no involucrar a Julio Yáñez, quien actualmente es diputado local por el PSD, y a quien en varias ocasiones se le veía en las oficinas del alcalde Cuauhtémoc Blanco para tomar decisiones.

La expulsión de Roberto Yáñez aseguró Eduardo Bordonabe, está fundamentada "por algo sencillo, por un tema de entregar documentación falsa, que a final de cuentas es un tema que le corresponde a Cuauhtémoc Blanco; en el caso de Roberto Yáñez es por haberle mentido al partido, por haber utilizado una candidatura para un beneficio distinto a lo que tenía que ser".  

Cabe mencionar que, por el momento, tanto las investigaciones del contrato, como la presunta documentación falsa utilizada por Cuauhtémoc Blanco para comprobar su residencia, se encuentran en manos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).