México.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció este martes que a partir del año que entra aplicarán pruebas de alcoholemia a automovilistas, con el fin de reducir accidentes viales en la capital del estado.

El alcalde adelantó que aplicarán multas severas y arresto inconmutable a aquellas personas que conduzcan con niveles de alcohol en la sangre superiores a los permitidos, y aseguró que las sanciones se aplicarán sin miramientos, así sea uno de sus familiares el infractor.

“Yo creo que lo importante aquí es que todos cumplan, así puede ser mi hijo, el que sea, familiares, equis, creo que ellos son los principales de poner el ejemplo”.

Blanco Bravo agregó que el cabildo ya había aprobado el programa de alcoholímetro desde hace semanas, e incluso la Ley de Ingresos del siguiente año fiscal ya contempla las multas por esta falta, pero no se ha aplicado porque quieren remodelar las áreas de detención donde los conductores pasarán sus 36 horas de arresto.

Finalmente, anunció que también multarán y trasladarán al Ministerio Público a aquellos ciudadanos que insulten o agredan a los oficiales de policía en los retenes de aplicación del alcoholímetro.

Con información de Excélsior